enero 09, 2014

Invalid Data Packet en Aspel-Facture


Uno de los errores más comunes es Invalid data packet, en el sistema de Aspel que registró mayores ventas en un menor tiempo: Facture.

Las causas comunes de este error son específicamente dos:

  • El sistema no encuentra los archivos .cer y .key de los CSDs. Cuando se cargaron en Parámetros del sistema / CFDI, y posteriormente se probó conexión y se firmó contrato, quedaron grabadas en Facture las rutas en donde tenemos guardados dichos archivos. Si por alguna razón, estos se cambiaron de ubicación, se renombraron o se eliminaron, el sistema ya no los va a localizar por obvias razones. La solución es simple: Volver a cargar los sellos, en Parámetros del sistema / CFDI, volver a probar conexión y volver a firmar contrato. Con esto, en la próxima emisión, el sistema ya va a localizar los archivos y va a timbrar el documento exitosamente.
  • La estructura del RFC no es válida. Recordemos la estructura que debe tener un RFC, ya sea para persona moral o para persona física, después de las letras, todos tienen 6 dígitos que corresponden a la fecha de nacimiento de la persona física o a la fecha de creación de la persona moral, en la estructura año-mes-día; es decir los dos dígitos que corresponden al año pueden ser prácticamente cualquiera del 00 al 99, los siguientes dos dígitos correspondientes al mes, sólo pueden ser del 01 al 12 y de igual manera los siguientes dos dígitos correspondientes al día, sólo pueden ser del 01 al 31. Aquí la solución es muy sencilla, verifique que el RFC receptor que esta capturando sea correcto y tenga una estructura válida con estos dígitos.

2 comentarios:

  1. COMO SE VUELVE A CARGAR LOS SELLOS? (ESO LO HIZO EL QUE ME VENDIO EL PAQUETE DE FACTURE) YO NO SE HACERLO PUEDE INDICARME COMO SE HACE? I M P O R T A N T E... NO SE DE COMPUTACION MAS QUE ENCENDER Y APAGAR.

    ResponderBorrar
  2. hOLA, VI tus métodos, pero no corrigieron el problema. me sigue mandando Invalid Data Packet
    previamente con el error:
    Error al generar CFDI
    el archivo NameSpace configurado no tiene información

    crees que tengas algo?? Saludos
    cesar_heruval@hotmail.com

    ResponderBorrar